CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Octubre 2017

El PSOE provincial expresa su satisfacción por el aumento de representantes de Guadalajara en la Ejecutiva de García-Page

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha expresado, en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), “la gran satisfacción que tenemos en Guadalajara por haberse duplicado el número de representantes de nuestra provincia en la Comisión Ejecutiva Regional de Emiliano García-Page”, tras la celebración del XI Congreso Regional del partido.

Esteban ha recalcado que “desde el PSOE de Guadalajara se ha encarado este proceso trabajando con mucha coherencia para aportar todo lo necesario para consolidar un PSOE fuerte a nivel regional, así como para reforzar al líder y referente político que es Emiliano García-Page, quien con la fuerza que sale de este Congreso Regional esperamos que vuelva a ser el referente electoral para seguir ganando en Castilla-La Mancha y poder conseguir la mayoría absoluta”.

A esos objetivos, ha indicado, contribuirán los ocho representantes de Guadalajara en la nueva Comisión Ejecutiva Regional, de los que ha destacado “su compromiso y experiencia, en algunos casos tratándose de personas muy jóvenes, con sus áreas de responsabilidad orgánica dentro del partido”. Los ocho miembros del PSOE de Guadalajara que forman parte de la Ejecutiva Regional son:

- Presidenta del PSCM-PSOE: Marisol Herrero Sainz-Rozas.
- Secretaría de Economía: Riansares Serrano Morales.
- Secretaría de Desarrollo Industrial: José García Salinas.
- Secretaría de Deportes: José Luis Escudero Palomo.
- Secretaría de LGTBI e Igualdad: Ignacio de la Iglesia Caballero.
- Secretaría de Agua: Francisco Pérez Torrecilla.
- Secretaría de Despoblamiento: Sara Simón Alcorlo.
- Secretaría de Economía Circular: María del Carmen Martín Santamaría.

Rafael Esteban también ha informado de los compañeros del PSOE de Guadalajara que han sido elegidos como componentes del Comité Regional –Alberto Rojo Blas, Alicia Morales de la Llana, Bárbara García Torijano, Francisco Javier Alonso Hernanz, Ignacio José Andarias Moríñigo, Javier de Irízar Ortega, Sara Martínez Bronchalo, Jesús Alique López y Juan Armando Monge Gómez- y del Comité Federal: Pablo Bellido Acebedo y Araceli Martínez Esteban.

Posibles expedientes sancionadores a delegados al Congreso Regional.
Por otra parte, Rafael Esteban ha anunciado la posibilidad de plantear a la Comisión Ejecutiva Provincial elevar a los órganos de ética y garantías del PSOE, para la posible apertura de expedientes sancionadores, el “proceder de 9 de los 25 delegados de Guadalajara al XI Congreso Regional, en el que no han seguido la disciplina ni el mandato que les encomendaron sus compañeros en el Congreso Extraordinario Provincial del pasado fin de semana”.

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara ha explicado que la lista de delegados al XI Congreso Regional se aprobó por unanimidad y de forma “consensuada entre las distintas sensibilidades del partido” y, como delegados, “debían llevar al Congreso Regional la voz y el sentido del voto de los militantes de la provincia, que también aprobaron, con casi el 83% de los votos, el informe de gestión de la Ejecutiva Regional saliente”.

Sin embargo, ha continuado Esteban, “nueve de esos 25 delegados no asistieron a las reuniones de Delegación y votaron en contra del informe de gestión, quiere decirse que votaron en contra del voto delegado que les había sido asignado en el Congreso Provincial Extraordinario por sus compañeros y compañeras”, lo que ha calificado como “un voto desleal”.

A juicio de Rafael Esteban, también ha constituido “otra deslealtad a sus compañeros y compañeras” el hecho de que “estos nueve delegados tampoco asistieron a las comisiones que tenían asignadas dentro del Congreso Regional, sobre modelo de partido, modelo económico y modelo social, donde tenían la misión de defender las enmiendas que también había aprobado el Congreso Provincial Extraordinario, en las que sus compañeros militantes habían trabajado durante mucho tiempo para mejorar la ponencia marco que después se debatía en cada comisión”.

Por último, Rafael Esteban ha asegurado que “no ha existido ninguna discriminación ni exclusión de nadie en las listas de los órganos regionales, sobre las que estuvieron amagando con presentar listas alternativas”, porque “esas listas se han hecho exactamente igual que se hicieron en el Congreso Federal, hablando con las federaciones provinciales, y aquí nadie se ha dirigido a la dirección del PSOE de Guadalajara para plantear la posibilidad o no de incluir a quien fuera, a quien ellos propusieran, dentro de las listas a esos órganos regionales”.

El Pleno aprueba las propuestas del PSOE para reducir el tráfico y mejorar la seguridad peatonal en Cuatro Caminos, pese al rechazo de Román

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción del Grupo Socialista que plantea medidas para reducir la intensidad del tráfico de vehículos en el nudo de Cuatro Caminos y garantizar de manera inmediata una mayor seguridad para los peatones. La propuesta ha recibido el apoyo de Ahora Guadalajara y de Ciudadanos, que ha incorporado una enmienda transaccional–. El alcalde, Antonio Román ha votado en contra, a pesar de que el portavoz socialista, Daniel Jiménez, incluso ha aceptado al final del debate añadir la enmienda presentada por el PP.

PP y C’s vuelven a impedir que el recibo del IBI les baje a los vecinos de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El recibo del IBI que pagan los vecinos de Guadalajara tampoco bajará en el año 2018, debido a que los votos de los grupos municipales de PP y Ciudadanos (C’s) han rechazado bajar el tipo impositivo que se aplica al 0,48 como pedía una enmienda del Grupo Socialista a las ordenanzas fiscales de la ciudad. Tanto PP como C’s han mantenido la propuesta que ya tenían acordada de fijar el tipo impositivo del IBI en el 0,50, lo que en la práctica supondrá una consolidación de la subida que el recibo de la contribución ha experimentado durante los últimos años, al aplicarse una nueva subida de los valores catastrales de los inmuebles de la capital. De hecho, incluso el portavoz de C’s ha reconocido ante el pleno municipal que el recibo que paga cada contribuyente no va a bajar de cuantía el próximo año.

“La gestión de Román consiste en cobrar a los vecinos mucho más de lo que reciben”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha puesto en evidencia la “deficiente gestión” de Antonio Román que se basa “en un grave desequilibrio entre lo que se paga y lo que se recibe, es decir, en cobrar a los vecinos mucho más de lo que les da en forma de servicios municipales”. Una “mala gestión” que también se traduce en que “no se ha resuelto ningún problema de los que estaban pendientes hace un año y algunos incluso han empeorado”.

“Los compromisos de Page con Azuqueca se cumplen, frente al olvido y el maltrato de Cospedal”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha y vecino de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha subrayado que “los compromisos del Gobierno de Emiliano García-Page con nuestra localidad se cumplen, frente al olvido y el maltrato al que nos sometió Cospedal”. Escudero ha puesto de ejemplo un proyecto clave como el segundo centro de salud, que fue completamente abandonado por el Gobierno del PP. “De hecho, Cospedal no solo paró las obras, sino que incluso quiso deshacerse de él entregándolo al Gobierno de Rajoy”, ha señalado.

El PSOE propone rebajar un 10% los recibos del IBI, recogida de basuras y vehículos en la ciudad de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El pleno del próximo viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara decidirá las ordenanzas fiscales del año 2018: de aprobarse la propuesta del PP, los vecinos seguirán pagando el próximo año las mismas cantidades que en 2017; por el contrario, si se aprueban las enmiendas que va a presentar el Grupo Socialista, se reducirían en un 10% los recibos del IBI, recogida de basuras y vehículos que pagan los vecinos de la ciudad, además de aumentarse las bonificaciones de los impuestos de plusvalía y construcciones y rebajarse las tarifas de los aparcamientos de pago.

Elegidos los delegados del PSOE de Guadalajara al Congreso regional

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE de Guadalajara ha elegido esta mañana a los delegados que acudirán al XI Congreso Regional, que se celebrará los días 28 y 29 de este mes. La lista, integrada por 25 delegados y delegadas y 11 suplentes, ha sido aprobada por unanimidad en un Congreso Provincial Extraordinario, el denominado “congresillo”. Está encabezada por Araceli Martínez Esteban, directora general de Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y por José Luis Vega, director provincial de Bienestar Social y alcalde de Mondéjar.

El secretario general, Pablo Bellido, ha asegurado que ha sido “fruto del acuerdo y la integración, respeta diferentes sensibilidades del partido y, por supuesto, es paritaria”.
Bellido ha subrayado que el partido se encuentra “muy motivado en torno a nuestro secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al secretario general federal, Pedro Sánchez, para volver a ganar la confianza de la ciudadanía y servir como instrumento para mejorar la vida de la gente”.

En el “congresillo” también ha resultado aprobado el informe de gestión de la actual Ejecutiva provincial con un respaldo del 82,6%, así como más de un centenar de enmiendas.

La lista de delegados y delegadas que a Guadalajara en el XI Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha es la siguiente:

1. ARACELI MARTINEZ ESTEBAN
2. JOSÉ LUIS VEGA PÉREZ
3. SARA SIMÓN ALCORLO
4. JOSÉ LUIS BLANCO MORENO
5. Mª BELÉN PONTERO PASTOR
6. FRANCISCO JAVIER MONTES MORENO
7. MARIA SOLEDAD HERRERO SAINZ DE ROZAS
8. JOSÉ GARCÍA SALINAS
9. LUCÍA DE LUZ PONTÓN
10. DANIEL JIMÉNEZ DÍAZ
11. LAURA ÍÑIGO CASTILLO
12. JOSÉ LUIS ESCUDERO PALOMO
13. PALOMA NIEVES GARCÍA ATANCE
14. ÁNGEL CANALES CERRADA
15. TAMARA DE LA RICA PALOMARES
16. JUAN ARMANDO MONGE GÓMEZ
17. ANTONIA RECUERO NAVARRO
18. VLADIMIRO PASTOR GUTIERREZ
19. Mª ÁNGELES DÍAZ HUERTAS
20. DAVID ESTEBAN JURADO
21. SONSOLES RICO ORDÓÑEZ
22. RAMÓN VIDAL GONZÁLEZ
23. TERESA SÁNCHEZ DEL REY
24. IGNACIO JOSÉ ANDARIAS MORIÑIGO
25. MARÍA JESÚS SÁNCHEZ MARTÍN

SUPLENTES

1. ARACELI MUÑOZ DE PEDRO
2. MANUEL CALVO GRANIZO
3. MIRIAM BATANERO NIETO
4. FCO. JAVIER ALONSO HERNANZ
5. ALICIA MORALES DE LA LLANA
6. MANUEL GÓMEZ AGUDÍEZ
7. JULIA DE MIGUEL NIETO
8. FRANCISCO PÉREZ TORRECILLA
9. RIANSARES SERRANO MORALES
10. Mª DEL MONTE CARMELO PEÑA HERNÁNDEZ
11. RAMÓN ARIZALA PEÑA

El servicio de recogida de residuos de la Diputación fracasa de nuevo en sus previsiones

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El primer año del servicio provincial de recogida de basuras impulsado por la Diputación ha puesto en evidencia las falsas expectativas generadas por el Equipo de Gobierno. Tras arrancar en octubre pasado con tan solo 40 municipios –apenas la mitad de los anunciados inicialmente–, el diputado responsable aseguró que durante este tiempo se iban a producir numerosas adhesiones, hasta casi duplicar el montante del contrato para esta segunda anualidad. “Sin embargo, la realidad es que si ya fue pobre el balance inicial, lo es más aún el resultado de las incorporaciones que se han producido desde entonces, lo que pone de manifiesto que no han conseguido ganarse la confianza de los municipios de la provincia”, ha asegurado el portavoz socialista, Julio García.

“La noticia de Page sobre la Ciudad del Transporte es la más importante en mucho tiempo para Guadalajara”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el debate del estado de la región de la tramitación de la licencia para la implantación de la primera plataforma logística en la Ciudad del Transporte, dentro del término municipal de Marchamalo y con una previsión de crear entre 3.200 y 4.000 empleos, ha sido calificada por el alcalde de esta localidad y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, como “la noticia económica más importante en mucho tiempo para Guadalajara, para la comunidad autónoma y casi para el entorno del centro de nuestro país”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook