CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Noviembre 2017

Latre concede una ayuda de 7.000 euros a dedo en contra de la Ley de Subvenciones

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial decidió ayer conceder toda la partida presupuestaria de 2017 para “Convenios de Colaboración con Colectivos Juveniles”, que asciende a 7.000 euros, a una sola asociación y, además, de forma directa, es decir, sin concurrencia ni publicidad, y en contra de la Ley General de Subvenciones y de las Bases de Ejecución del Presupuesto, que solo permiten conceder subvenciones directas si están previamente reflejadas con carácter nominativo y designando la entidad que va a recibirla en los Presupuestos de la Institución.

Informe de impacto ambiental negativo para la macrogranja de cerdos de Cincovillas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha emitido una resolución que considera “no viable desde el punto de vista ambiental” la construcción de una macrogranja para más de 3.000 cabezas de cerdo en la localidad de Cincovillas. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Serrano, que mostró desde el primer momento sus dudas sobre el proyecto, ha expresado su satisfacción por esta decisión y ha destacado el papel jugado por la oposición ciudadana, que logró reunir más de 1.500 firmas en contra esta instalación.

“Frente al recorte de servicios y la falta de estímulos a la economía del PP, García-Page está comprometido con Guadalajara”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page “está comprometido con Guadalajara, frente al recorte de servicios y la falta de estímulos a la economía que tuvimos que sufrir durante la etapa del PP”. Escudero ha querido responder así a las manifestaciones vertidas ante la Delegación de la Junta de Comunidades por responsables del PP de Guadalajara, “que recurren a este tipo de actuaciones para tapar que con Cospedal hubo cero euros destinados a favorecer la economía y el empleo en nuestra provincia”.

Román ya ha adjudicado la redacción de proyectos de remodelación de la plaza del Concejo y el Centro Cívico

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Al mismo tiempo que el Colegio de Arquitectos de Guadalajara convocaba y desarrollaba un concurso de ideas para la remodelación de la plaza del Concejo y el Centro Cívico, al que se han presentado 18 proyectos, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, estaba actuando para que dicho concurso de ideas no sirviera para nada: durante el mes de septiembre, Román ha adjudicado un total de cinco contratos menores, que suman entre todos 47.738 euros, y en los que están incluidas por separado la redacción del proyecto de obra del Centro Cívico y la redacción del proyecto de remodelación de la plaza del Concejo.

El PSOE pide a Román que haga el camino desde el puente de la Ronda Norte hasta la finca de Castillejos

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pedirá, en el pleno municipal del próximo lunes, que el Gobierno municipal ejecute en los años 2018 y 2019 el camino que conecte la ribera del Henares desde el puente Arriaca (puente atirantado de la Ronda Norte) hasta la finca de Castillejos. Un camino que, tal como ha recordado el portavoz socialista, Daniel Jiménez, es “una actuación muy demandada por la ciudadanía de Guadalajara y que estaba incluida en los programas electorales de todos los grupos que tenemos representación en el Ayuntamiento”.

 

El PSOE recupera la Alcaldía de Cantalojas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE ha recuperado la Alcaldía de Cantalojas, un cargo que desde ayer ocupa Narciso Arranz, elegido en Pleno con el voto unánime de los cinco concejales que componen la Corporación local –tres del PSOE y dos del PP–. El nuevo alcalde, que hasta ahora ejercía como portavoz del Grupo Socialista, ha agradecido el apoyo del resto de concejales y se ha mostrado ilusionado de cara a esta nueva etapa, en la que, según dijo, abrirá las puertas a todos los integrantes del Ayuntamiento que quieran colaborar en las tareas municipales. Además, ha mostrado su deseo de que tanto el Ayuntamiento como todo el pueblo recuperen la normalidad, dejando atrás el periodo convulso que se ha vivido en estos últimos meses.

El PSOE pide unificar la convocatoria y criterios de ayudas para pagar IBI, agua, energía e impuesto de vehículos

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara va a pedir al equipo de Gobierno que agrupe en una sola convocatoria anual las ayudas sociales para el pago del IBI, agua y energía, añadiendo también ayudas para abonar el impuesto de vehículos, y que unifique los criterios de concesión de todas ellas. La propuesta del PSOE se va a plantear a través de una moción al próximo pleno municipal, que además pedirá que se incremente la partida presupuestaria destinada a cubrir estas ayudas hasta los 500.000 euros anuales, según ha avanzado la viceportavoz socialista, Lucía de Luz.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook