CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Diciembre 2017

Román para obras en el hospital que él exigió para permitir abrir el aparcamiento

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Ayuntamiento de Guadalajara ha instado a paralizar obras de urbanización en el recinto del hospital, que el propio Consistorio exigió como condición para permitir la apertura del nuevo aparcamiento y que ya estaban prácticamente concluidas. Es, por el momento, el último paso de lo que el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha calificado como “una estrategia montada por Antonio Román para impedir que se pueda abrir el nuevo aparcamiento del hospital”.

“Con García-Page la tasa de paro en la región ha bajado 8,4 puntos respecto a la que dejó Cospedal”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Rafael Esteban, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha afirmado que “al hacer un balance político del año 2017, lo primero que salta a la vista es la reconstrucción que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page, superando todas las dificultades y obstáculos que intenta poner el PP, empeñado en realizar una oposición absolutamente destructiva”.

 

“En la provincia de Guadalajara tenemos claros ejemplos del esfuerzo constructivo de Page frente a la obsesión destructiva del PP, tanto en las Cortes como en las instituciones que gobierna”, ha asegurado, añadiendo que “mientras Emiliano García-Page ha reiniciado las obras del hospital que paró Cospedal y ha construido el aparcamiento subterráneo de 1.300 plazas en el centro hospitalario, Román se ha obstinado en impedir que se abra y, de momento, ha conseguido que pase todo 2017 sin dar la licencia”.

 

Esteban ha señalado otros ejemplos de “oposición destructiva del PP utilizando las instituciones en contra de la ciudadanía” como “la negativa del alcalde de Guadalajara a ceder los terrenos para construir el nuevo campus en la ciudad” o “las enmiendas de Guarinos a los presupuestos en las que proponían nuevos recortes, porque debe ser que no tuvieron bastante con los que perpetró Cospedal”.

 

A pesar de la “actitud destructiva del PP”, ha subrayado Rafael Esteban, “y por mucho que les moleste a Cospedal, Román y Guarinos, los datos demuestran que García-Page está reconstruyendo todo lo que ellos destrozaron, empezando por la lucha contra el desempleo: la tasa de paro en la región ha bajado 8,4 puntos desde que gobierna García-Page respecto a la que nos dejó Cospedal”.

 

Tal como ha indicado el parlamentario socialista, “que con el Gobierno presidido por Emiliano García-Page se hayan creado 6.400 nuevas empresas en la región no es por casualidad” y “lo más positivo es que en este año 2017 se ha dado un acelerón definitivo a proyectos como la Ciudad del Transporte y hemos conocido ya la próxima instalación de nuevas empresas en nuestra provincia”.

 

El también presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales se ha referido también a los avances experimentados en la recuperación de la sanidad pública de calidad durante este año: “dos años después de que los ciudadanos mandaran a la oposición a Cospedal y sus recortes, Castilla-La Mancha es hoy la región española que más invierte en atención primaria, se han bajado las listas de espera aunque todavía queda mucho por hacer, se han ampliado las pruebas y servicios preventivos como la prueba del talón, los programas de detección precoz del cáncer de colon y cérvix , los test genómicos para mujeres afectadas por cáncer de mama y los nuevos sistemas de determinación de glucemia, que ya benefician a más de 400 niños”.

 

“Page trabaja por un nuevo Pacto del Agua que corrija la traición de Cospedal”
Rafael Esteban ha valorado algunas de las informaciones dadas a conocer ayer por el presidente regional, centrándose sobre todo en las bases que propondrá durante el primer trimestre del año para intentar alcanzar un Pacto Nacional del Agua, para el que ya se han mantenido contactos con los presidentes de Murcia y Valencia. “Con Emiliano García-Page tenemos un presidente que dialoga para resolver los problemas de agua que tanto daño están haciendo a la provincia de Guadalajara y quiero subrayar que ese es el camino: diálogo, no sumisión ni traición a nuestra tierra como la que cometió Cospedal”.

 

En este sentido, ha recordado que “el memorándum de Cospedal y el Gobierno de Rajoy han dejado en 2017 la cabecera del Tajo completamente arrasada, con 23 trasvases aprobados en plena sequía” y ha subrayado que “el empeño de Emiliano García-Page es conseguir un nuevo Pacto Nacional del Agua para corregir la traición del PP a Guadalajara y a Castilla-La Mancha”.

Bellido pide a Román que deje de “bombardear” proyectos de la Junta y a C’s que “deje de encubrirle”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha pedido públicamente a Antonio Román que “deje de bombardear que se pueda abrir el parking del hospital y también que se puedan hacer las obras del futuro campus de Guadalajara, que deje de secuestrar a la ciudadanía de Guadalajara para intentar bloquear que el Gobierno de Castilla-La Mancha haga cosas beneficiosas para la ciudad”.

Román va a cerrar el año repercutiendo a los vecinos una factura de 2.744.000 euros

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara del próximo viernes certificará “la factura de final de año que el alcalde va a repercutir a los vecinos de la ciudad y que alcanza la cifra de 2.744.000 euros”, según ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez. Para ello, el equipo de Gobierno de Antonio Román llevará a la sesión, por un lado, reconocimientos extraordinarios de crédito por importe de 2.400.000 euros y el cierre, sin cobrar, de expedientes de impago de tributos municipales por importe de 344.000 euros. Jiménez ha achacado ambas cuestiones a la “mala gestión del Gobierno municipal”.

"No hay nada que impida a Román dar mañana mismo la licencia del parking”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha asegurado que si a día de hoy los vecinos de Guadalajara no pueden disfrutar del nuevo aparcamiento del hospital, que está totalmente terminado, “el responsable es el alcalde, Antonio Román, que está poniendo todas las zancadillas que puede y más para que ese aparcamiento no se abra”. En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Jiménez ha indicado que “cuando Román quiso que se pusiera el foco en un problema de inclinación de la rampa de acceso al aparcamiento, el problema se solucionó” y “a día de hoy, no habría nada que impida que el alcalde conceda mañana mismo la licencia de apertura del aparcamiento”.

 

Aumenta el personal del Centro de Salud de El Casar y se recupera la ambulancia de Soporte Vital Básico

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Centro de Salud de El Casar cuenta ya con más personal para mejorar la atención a los vecinos de la localidad y su entorno. “Un logro que ha sido posible gracias al trabajo del Grupo Municipal Socialista de El Casar y Mesones y al apoyo demostrado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page y su Consejería de Sanidad a nuestro municipio”, subraya Charo Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de El Casar y Mesones.

El PSOE inicia acciones en Illana ante la opacidad del Gobierno municipal del PP

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Illana van a emprender una serie de acciones ante la reiterada falta de transparencia en la gestión del alcalde y diputado provincial del PP, Francisco Javier Pérez. Una opacidad que se traduce, por ejemplo, en la convocatoria de un pleno extraordinario para el jueves 21 de diciembre, en la que se van a tratar contratos de obra en el Palacio Goyeneche sin haber facilitado ningún tipo de documentación a los ediles de la oposición municipal. “Como forma de protesta por esa falta de información, porque nos parece que no se pueden debatir asuntos importantes y en los que se mueve dinero público sin haber podido estudiar la documentación, y para que se visualice que el PP gobierna el Ayuntamiento de Illana sin ninguna transparencia, no asistiremos a ese pleno”, ha anunciado el portavoz municipal socialista, Marcos Fernández.

 

Pero las acciones del PSOE de Illana para intentar que la transparencia empiece a estar presente en la gestión municipal irán más allá: llevarán al Defensor del Pueblo los constantes obstáculos que pone el alcalde del PP a la labor de la oposición, ya que, además de no facilitar la documentación correspondiente a los asuntos que se van a tratar en el pleno municipal, tampoco entrega ni muestra los expedientes que se le solicitan.

 

Por ejemplo, señala el portavoz socialista, “van ya muchos años de obras para rehabilitar el Palacio Goyeneche, recibiendo fondos públicos de las administraciones provincial, regional y del Estado, y hemos pedido expedientes para conocer la situación de las obras y en qué se ha invertido todo el dinero recibido, pero no se nos han facilitado”. Marcos Fernández subraya que “nos parece bien que se rehabilite este edificio histórico y se le dé un uso público que sea útil para los vecinos, pero queremos que todo se realice con luz y taquígrafos, porque a veces da la impresión de que estas obras son un pozo sin fondo, al que se destina mucho dinero público, mientras el pueblo está hecho un desastre”.

 

Pese a la falta de información, hay un detalle que ha llamado la atención del grupo de concejales del PSOE: se han detectado numerosos contratos municipales que tienen una cuantía inferior a 18.000 euros, con lo que se adjudican sin necesidad de sacarlos a licitación pública y todos van a parar a las mismas personas y empresas.

 

En todo caso, Marcos Fernández avanza que “aún con todas las trabas que nos ponen para acceder a la documentación, estamos estudiando facturas de años anteriores y, si encontramos indicios fundados de que se está produciendo fraccionamiento de contratos, no descartamos poner el asunto en manos de los servicios jurídicos del PSOE de Guadalajara y, llegado el caso, acudir a la Fiscalía”.

Román se niega a que Guadalajara tenga un comedor escolar abierto durante las vacaciones navideñas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Gobierno municipal de Antonio Román ha rechazado el ofrecimiento de la Junta de Comunidades para mantener abierto durante las vacaciones navideñas un comedor escolar en la ciudad de Guadalajara. Desde que Emiliano García-Page preside el Gobierno regional, en todos los periodos de vacaciones escolares se han mantenido comedores escolares abiertos para niños que necesitasen este servicio y, en este próximo periodo navideño, desde la Junta de Comunidades se destinan 100.000 euros a esta finalidad.

El PSOE pide permiso para colocar en el cementerio de Guadalajara una placa de homenaje a víctimas del franquismo

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara ha registrado hoy en el Ayuntamiento de la capital una solicitud de autorización para colocar una placa de homenaje a militantes y simpatizantes del PSOE y de Juventudes Socialistas fusilados por la dictadura franquista, en el lugar del cementerio municipal donde fueron enterrados sus cuerpos: la fosa común del antiguo patio de Santa Isabel (patio 4).

 


La petición se realiza en cumplimiento de la moción, presentada de forma conjunta por los grupos municipales del PSOE y de Ahora Guadalajara y aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado el 30 de junio de 2017, en la que se indica textualmente que “el Ayuntamiento autorizará la colocación de placas individuales y colectivas a las víctimas de la represión franquista para familiares y organizaciones vinculadas con las víctimas, siempre que preserven el espacio y los enterramientos”.

 

El escrito de solicitud incide en que la autorización se pide para colocar la placa de homenaje, sin realizar ninguna obra de superficie y preservando el espacio y los enterramientos.

 

Según datos del Foro por la Memoria de Guadalajara, entre 1939 y 1944 la dictadura franquista asesinó a 1.418 personas de la provincia y actualmente está documentado el enterramiento de 977 de ellas en el cementerio municipal de Guadalajara.

“Solo el empeño de Román en boicotear al Gobierno regional impide que el aparcamiento del Hospital esté abierto”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha exigido al alcalde de la capital, Antonio Román, “que deje de boicotear el aparcamiento de Hospital y conceda de una vez por todas la licencia de ocupación porque no es su coto privado, sino un servicio que nos merecemos todos los ciudadanos de Guadalajara y está en disposición de ser utilizado”. Según ha indicado, “lamentablemente, solo el empeño de Román en boicotear al Gobierno regional está impidiendo que esté abierto ya a día de hoy”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook