cabecera2

Logo80PNGRojoHorizontal.png

BannerCPok.gif 

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2017

“Emiliano García-Page está demostrando que se puede cumplir con el déficit sin recortar ni fastidiar a los ciudadanos”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, participó en la cena solidaria de los militantes del partido en Guadalajara, este año orientada a contribuir a la lucha contra la pobreza energética, donde destacó que “hoy se ha conocido que nuestra región reduce déficit y reduce deuda, con lo que el Gobierno de Emiliano García-Page está demostrando que se puede cumplir con el déficit sin necesidad de recortar ni fastidiar la vida de la gente”. Según señaló, “lo más importante que hemos podido demostrar en estos dos años de Gobierno regional socialista es la falacia de Cospedal, aquella de que para cumplir con la economía había que fastidiar a los ciudadanos”.

El PSOE pide permiso para colocar en el cementerio de Guadalajara una placa de homenaje a víctimas del franquismo

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara ha registrado hoy en el Ayuntamiento de la capital una solicitud de autorización para colocar una placa de homenaje a militantes y simpatizantes del PSOE y de Juventudes Socialistas fusilados por la dictadura franquista, en el lugar del cementerio municipal donde fueron enterrados sus cuerpos: la fosa común del antiguo patio de Santa Isabel (patio 4).

Pablo Bellido celebra el fin de la huelga de examinadores de la DGT "a pesar de la ineficacia del Gobierno"

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Bellido, se ha felicitado hoy por el fin de la huelga indefinida de los examinadores de tráfico. En rueda de prensa junto a los representantes de todos los grupos parlamentarios de la oposición y la Asociación de Examinadores de Tráfico, Bellido ha agradecido al colectivo que haya hecho un esfuerzo, “a pesar de que el Gobierno no ha cumplido con lo que acordó en 2015 y no muestre voluntad negociadora”. Los examinadores “son conscientes de que estaba afectando a la sociedad, a muchos aspirantes que quieren tener carné de conducir y al colectivo de las autoescuelas, que están pagando las consecuencias de esta inacción del Gobierno”.

¿La perversión como modelo de partido?

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Llegado el momento del “después” de las elecciones primarias a la Secretaría Provincial de Guadalajara, y una vez se han hecho oficiales los resultados, me gustaría reconocer en público, porque en los órganos correspondientes ya lo he hecho, mi preocupación ante lo ocurrido en los censos de votación y censos de las agrupaciones durante este proceso.

La Diputación deja a los ayuntamientos sin 225.000 euros para instalaciones deportivas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista, Julio García, ha denunciado que la Diputación “ha malogrado la convocatoria de subvenciones para instalaciones deportivas, y ha dejado colgados a los ayuntamientos” sin los 225.000 euros con los que contaban para ese fin. “Es un caso clamoroso de negligencia en la gestión. Exigimos con urgencia una explicación y pediremos responsabilidades”, ha asegurado.

“Román está bloqueando el proyecto del nuevo campus por interés electoral”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Rafael Esteban, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha asegurado hoy que “Antonio Román está bloqueando el proyecto del nuevo campus universitario por interés electoral” y le ha pedido que “deje de poner palos en las ruedas, entorpecer y paralizar este proyecto, al que el Gobierno regional de Emiliano García-Page ha dado la máxima prioridad”. El parlamentario socialista ha instado al alcalde de Guadalajara a “que desbloquee ya la firma del convenio para que el campus pueda ejecutarse o, si no, que se aparte, pero que deje de entorpecer y de buscar retrasar el proyecto por interés partidista”.

Román consiente explotar el bar del zoo municipal sin contrato durante un año

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El bar terraza del zoo municipal de Guadalajara, que se gestiona mediante concesión administrativa del Ayuntamiento, lleva todo el año 2017 funcionando sin contrato y sin que el propietario del negocio pague un solo euro a las arcas municipales, además de arrastrar miles de euros de años anteriores. “Una situación completamente irregular que Antonio Román ha consentido, pese a que hace ya varios años que debería haber intervenido para evitarla”, denuncia Víctor Cabeza, concejal del Grupo Socialista.

 

La concesión para la explotación del bar mesón terraza del zoo municipal, adjudicada en el año 2007, finalizó el 30 de diciembre de 2016, sin que el alcalde y su equipo encontrasen tiempo a lo largo de esos diez años para convocar el preceptivo concurso para una nueva adjudicación. “Por lo tanto, a partir del 31 de diciembre de 2016, ese negocio, que explota una instalación municipal, ha continuado abierto en una situación del todo irregular, debida única y exclusivamente a la desidia del señor Román”, indica Cabeza, quien recuerda que “el caos de la gestión del Gobierno municipal en relación con las concesiones administrativas de establecimientos de hostelería en espacios municipales es algo que desde el PSOE llevamos años denunciando”.

 

En el caso del bar mesón terraza del zoo municipal, además de haber incumplido su obligación de convocar un nuevo concurso de adjudicación para que el establecimiento hubiese podido funcionar de forma legal, el alcalde de Guadalajara ha permitido al concesionario explotarlo durante varios años sin pagar el canon correspondiente al Ayuntamiento, así como algún impuesto o tasa municipal. En concreto, el adjudicatario de la explotación de este establecimiento debe actualmente al Ayuntamiento, es decir, a los vecinos de Guadalajara, los cánones de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, además de las tasas de basura. La deuda total asciende a más de 17.000 euros.

 

“El impago del canon anual que estas concesiones tienen que abonar al Ayuntamiento, con que se produzca un solo ejercicio, es motivo suficiente de rescisión de contrato y convocatoria de un nuevo concurso, pero estamos ante un nuevo caso en el que Antonio Román mira para otro lado y permite que determinadas personas y empresas acumulen deudas durante años sin tomar medidas”, critica Víctor Cabeza.

 

Román abrió expediente para declarar la caducidad de la concesión el 13 de septiembre, nueve meses después su finalización.
El edil socialista recalca que, en este caso, “la despreocupación y desidia del alcalde ha batido un nuevo récord, porque después de finalizar la contrata y continuando abierto el bar terraza del zoo municipal en situación irregular desde el 1 de enero, el Ayuntamiento no comunicó hasta el mes de mayo al concesionario que debía abandonar la instalación” y “no fue hasta el 13 de septiembre, nueve meses de finalizar el contrato, cuando inició el expediente para declarar la caducidad de la concesión”.

 

El resultado es que el bar terraza del zoo municipal lleva todo 2017 abierto y funcionando en situación irregular, sin contrato y sin pagar sus deudas al Ayuntamiento, algo que a Víctor Cabeza le parece “inexplicable si se compara con los apremios y cobros ejecutivos a cualquier vecino que se retrasa mínimamente en el pago de un impuesto municipal o con las excusas pretendidamente legalistas que Román suele esgrimir para entorpecer todo lo posible la tramitación de expedientes y concesión de licencias que afectan a otras administraciones”.

Pablo Bellido, reelegido secretario general con el 68,12% de los votos

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Pablo Bellido ha sido reelegido secretario general del PSOE de Guadalajara, al obtener la victoria en el proceso de primarias provinciales con el respaldo del 68,12% de los votos emitidos a candidaturas. Sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos a candidatura. De ellos, Pablo Bellido ha obtenido 562 (68,12%) y Ana Fabián 263 (31,88%).

 

“Queremos que el dinero ahorrado por los ayuntamientos sirva para mejorar la vida de la gente”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados consiguió reunir ayer una amplia mayoría parlamentaria para aprobar una moción que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a flexibilizar la regla de gasto que impide a los ayuntamientos invertir el superávit en beneficio de los ciudadanos. Así lo ha destacado el diputado del PSOE de Guadalajara en el Congreso, Pablo Bellido, acompañado por alcaldes y concejales de este partido, con cuya presencia ha querido subrayar “que esta exigencia afecta de manera muy directa a los vecinos de nuestros municipios”.

El Gobierno descarta usar las antiguas viviendas del palacio del Infantado para hacer en ellas un nuevo piso al duque

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La senadora del PSOE por Guadalajara, Riansares Serrano, ha dado a conocer dos respuestas del Gobierno de España sobre la pretendida construcción dentro del Palacio del Infantado una vivienda para uso privado del duque, de las que se deduce, por un lado, que no se va a llegar a redactar el proyecto de ejecución de obra y, por otro, que está descartada la posibilidad de ubicar el nuevo piso del duque en alguna de las antiguas viviendas que, en su día, fueron ocupadas por la directora de la biblioteca y el director del museo provincial.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEgu

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook