CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Octubre 2018

“Román debe obligar a la empresa responsable de la calefacción de los colegios a cumplir sus obligaciones”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado que los centros sociales Cuartel del Henares y Los Valles llevan una semana sin calefacción, sin que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los edificios municipales ni el equipo de Gobierno estén haciendo nada para resolver el problema. “Los trabajadores de ambos centros sociales y sus usuarios, entre los que hay población muy vulnerable como personas mayores y los niños que cada día van a sus servicios de ludoteca, son los perjudicados por la falta de previsión y de un adecuado mantenimiento que ha provocado este problema precisamente cuando se ha producido una fuerte bajada de las temperaturas”, ha señalado De Luz.

El PSOE propone establecer una oficina de la policía local en el barrio de Los Manantiales

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La demanda de los vecinos de Los Manantiales, llevada al pleno a través de una moción del PSOE, de establecer una subestación permanente de policía local en el Cuartel del Henares que mejoraría la presencia y operatividad de este servicio en dicho barrio y en todos los situados en la margen derecha del río (Río Henares, Chopera, Estación y Cobos), de momento no se va a hacer realidad. Lo ha impedido el voto negativo del equipo de Gobierno de Antonio Román, que ha significado que la propuesta quedase rechazada al contar únicamente con el apoyo de los concejales socialistas y la abstención de C’s y de Ahora Guadalajara.

“La foto de Núñez y Román es la del presidente que no llega y el alcalde que se va”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario de los socialistas de Guadalajara ha dado la bienvenida al nuevo líder del PP de Castilla-La Mancha a la “tierra maltratada por Cospedal” y se ha preguntado si Paco Núñez ha venido a la capital “para echar a Román o para pedirle permiso” dada “la obsesión del alcalde por hacer oposición a Page”, aunque “seguramente sea más interesante la conversación que haya podido tener con Ana Guarinos o Alfonso Esteban”, ha apostillado.

De Luz ve en los plenos del viernes el fin definitivo del ciclo de Román como alcalde

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha valorado lo ocurrido en los plenos de pasado viernes (Debate sobre el Estado de la Ciudad y pleno extraordinario sobre asuntos económicos) como la escenificación del “final de ciclo de Antonio Román como alcalde de Guadalajara”, ya que “se le vio agotado, sin futuro y sin ideas ni respuesta alguna a las necesidades que tiene la ciudad”.

El pleno rechaza una modificación de crédito por el descontrol de gastos del Patronato Deportivo Municipal

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El gasto sin control del Patronato Deportivo Municipal (PDM), fundamentalmente en traer a Guadalajara grandes eventos deportivos que en general suelen despertar poco interés entre los vecinos de la ciudad y cuyo coste nunca se hace público, ha motivado que todos los grupos de la oposición rechacen el incremento de 765.000 euros que Román quería introducir en la partida de gastos del presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara del año 2018. De esa cantidad total, 150.000 euros eran para el PDM y se presentaban como “gastos imprevistos”.

La alcaldesa de Podemos, incapaz de renovar el Plan de Infancia de Villanueva de la Torre

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha lamentado la “incapacidad” de la alcaldesa de Podemos para renovar el Plan de Infancia y Adolescencia del municipio, lo que conllevaría perder el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga UNICEF. El motivo de haber agotado los plazos sin aprobar el II Plan de Infancia “es única y exclusivamente la pésima gestión de la alcaldesa, que a su inexistente intención de trabajar añade su obstinación en saltarse permanentemente todas las normas y reglamentos de organización municipal”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez.

El PSOE reclama a Latre que cumpla el Plan de Transparencia y Buen Gobierno que la Diputación aprobó en 2015

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha presentado una moción para reclamar el cumplimiento de varias actuaciones contempladas en el Plan de Transparencia y Buen Gobierno que se aprobó en 2015, pero sobre las que no se ha hecho nada en estos tres años o, en todo caso, “se ha retrocedido claramente”, tal como se señala en el texto de la iniciativa.

“Las sentencias del plan Astra demuestran que Román es el gran problema de Guadalajara”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, se ha referido a la tercera sentencia que pierde el alcalde de Guadalajara a propósito de la las paradas del plan Astra en la capital, como una nueva demostración de que “este servicio público de transportes es positivo y si no es un problema para nadie, salvo para él, está claro que el gran problema de la ciudad se llama Antonio Román”. Escudero ha añadido que “solo desde su actitud hostil, frentista y de obstaculización a todo lo positivo que viene a Guadalajara del Gobierno de García-Page puede entenderse el rechazo de Antonio Román al plan Astra”.

El PSOE vuelve a reclamar a Román que recupere el doble sentido en la calle Ramón y Cajal

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha vuelto a pedir a Román que cumpla la moción, aprobada ya hace dos años por el pleno municipal, para devolver el doble sentido de circulación a la calle Ramón y Cajal, entre la glorieta de Bejanque y el cruce con la calle Pedro Pascual, dentro de lo que el equipo de Gobierno llama ‘Eje Cultual’.

“A Román ya no le quieren ni en el PP”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Rafael Esteban, secretario de Organización y diputado regional del PSOE de Guadalajara, ha felicitado a la nueva dirección del PP de Castilla-La Mancha y a los miembros del PP de Guadalajara que entran en la Ejecutiva regional y les ha pedido que “cambien su forma de hacer política y empiecen a dedicarse a las necesidades de la ciudadanía”. Según Esteban “para ser creíbles, los nuevos dirigentes del PP, tienen que alejarse del modelo Cospedal y sus políticas de recortes”, algo que “no va a ser fácil, porque Núñez es el alumno aventajado de Cospedal y, además, ha sido designado por ella como sucesor”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook