CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Abril 2018

El PSOE enmienda los PGE 2018 para elevar en 18,3 millones de euros las inversiones en la provincia de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Las enmiendas presentadas por el PSOE al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 elaborado por el Gobierno supondrán, si son aprobadas, que las inversiones previstas para la provincia de Guadalajara se eleven en 18,3 millones de euros. Dentro de esa cantidad global, el PSOE propone aumentar en 5 millones de las inversiones en infraestructuras, tanto de carreteras como de ferrocarril, 6 millones de euros más para obras hidráulicas, un aumento de un millón de euros para seguridad ciudadana, 5 millones de euros para desarrollo industrial y tecnológico y 1,3 millones de euros en materia de cultura y patrimonio.

Bellido: "Las obras del segundo centro de salud de Azuqueca empezarán en un mes, aunque el PP mienta"

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que las obras del nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares estarán ejecutándose dentro de menos de un mes. “El PP de Azuqueca dijo ayer que las obras del centro de salud, pero ¿qué van a decir cuando dentro de menos de un mes vean a máquinas y operarios trabajando en la construcción del centro de salud?”, ha preguntado.

El PSOE exige en el Parlamento que el Plan de Cercanías incluya mejoras para Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, Riansares Serrano en el Senado y Pablo Bellido en el Congreso de los Diputados, han presentado una batería de 25 preguntas al ministro de Fomento para que aclare si el Plan de Cercanías, presentado el pasado 5 de abril, va a suponer alguna mejora del servicio para los usuarios de la provincia de Guadalajara. Ha sido Riansares Serrano quien ha detallado el contenido de las preguntas, tras constatar que el Plan de Cercanías no contiene ni una sola medida para Guadalajara y Azuqueca en el denominado Plan de Acción Urgente para los años 2018 y 2019.

Ángel Canales, elegido por unanimidad nuevo alcalde de Prádena de Atienza

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El socialista Ángel Canales Cerrada es ya el nuevo alcalde de Prádena de Atienza, con el voto unánime de los tres concejales que forman la Corporación, dos del PSOE y uno del PP. Tras la renuncia por motivos familiares de la anterior alcaldesa, que fue elegida como candidata del PP, la composición de la Ayuntamiento se ha completado con la entrada del siguiente candidato más votado en las elecciones de 2015: Manuel Somolinos, que concurrió en la lista electoral del PSOE.

El PSOE se propone desterrar el uso partidista que Latre y Guarinos hacen de los medios de la Diputación

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha fijado como objetivo político del PSOE “desterrar la utilización partidista que Latre y Guarinos vienen practicando de forma descarada, como arma electoral al servicio del PP, de los recursos y medios propios de la Diputación Provincial”. Lo ha hecho tras denunciar, apoyándose en los datos de los últimos ejercicios, que “el PP asigna inversiones, subvenciones directas de Presidencia, e incluso las actuaciones de apoyo de las brigadas de Diputación de manera totalmente desproporcionada y partidista, atendiendo más a criterios de oportunidad que de necesidad”.

“Lo que es bueno para Azuqueca y los municipios del entorno es nefasto para el PP”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha asegurado esta mañana que la firma del contrato de las obras de construcción del segundo centro de salud de Azuqueca –formalizada este pasado lunes– “es una grandísima noticia para nuestra localidad y para Alovera, Villanueva de la Torre y Quer”, que también forman parte de esta Zona Básica de Salud. Sin embargo, ha señalado que “para el PP es una noticia nefasta el hecho de que el Gobierno de Emiliano García-Page cumpla su palabra y el compromiso de devolvernos el centro de salud que nos quitó Cospedal, porque todo lo bueno para Azuqueca y para los municipios del entorno es nefasto para el PP”.

El PSOE pide mejoras concretas y urgentes para Guadalajara en el Plan de Cercanías

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción en la que pide mejoras concretas y urgentes para el servicio de Cercanías en la ciudad de Guadalajara. Los detalles de la iniciativa han sido presentados por el concejal Víctor Cabeza, quien ha expresado su deseo de que “esta vez el alcalde, Antonio Román, se ponga de lado de los vecinos y vecinas de Guadalajara, y exijan al Gobierno de Rajoy un servicio eficaz y de calidad”.

“García-Page garantiza el abono transporte para Guadalajara, pagando las deudas de Cospedal”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha salido al paso de “una foto de la mentira, difundida por Antonio Román” en la que “fue a reunirse con una consejera interina de Cristina Cifuentes, porque todo el mundo sabe que el Gobierno madrileño va a cambiar, para decir que es él, o el Ayuntamiento, o no se sabe quién, el que garantiza que haya abono transporte para la ciudadanía de Guadalajara y Azuqueca”. Eso “es mentira, es mentira”, ha enfatizado.

Latre deja obras empantanadas en 25 pueblos tras una adjudicación irregular

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista, Julio García, ha denunciado que el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, tiene obras empantanadas en 25 municipios tras una adjudicación irregular. Se trata de trabajos de mejora de caminos rurales y obras de planes provinciales que, o bien no han empezado aún –aunque algunas se adjudicaron en julio del año pasado– o llevan meses abandonadas.

El PSOE critica que Latre gaste dinero de los seguntinos en un acto para que Jiménez Losantos venda su libro

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sigüenza, Charo Galán, ha expresado la indignación del conjunto de la militancia socialista de la localidad por el hecho de que “Latre haya gastado dinero público, dinero de todos los seguntinos, en montarle un acto para que venda libros a Federico Jiménez Losantos, una persona que se dedica a insultar a quien no piensa como él y a crispar todo lo que puede la vida pública”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook