CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

El PSOE propone a Guarinos la aprobación de una Declaración Institucional para decir NO a la guerra y en defensa de la paz y el derecho internacional

Guadalajara, 17 de marzo de 2026 – El Grupo Municipal Socialista ha elevado esta mañana a la Junta de Portavoces una propuesta de Declaración Institucional de condena a la guerra y en defensa de la paz y el derecho internacional, con el objetivo de que sea aprobada por unanimidad en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el 27 de marzo.

 

Así lo ha dado a conocer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, indicando que “esperamos que todos los grupos la apoyen, porque queremos que el Ayuntamiento diga alto y claro NO a la guerra, y nos posicionemos como institución del lado de la paz”. 

 

De Luz entiende que “Guarinos no tendrá inconveniente en aprobar esta declaración cuando hace unas semanas aprobó en el pleno una moción en defensa de las mujeres en Irán, y, por desgracia, el primer terrible objetivo del ataque de Estados Unidos a Irán fue un colegio de niñas, que arrojó la muerte de 175 personas, la mayoría niñas en edad escolar”.

 

La Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal Socialista propone unos acuerdos claros y precisos,  como son, que el Ayuntamiento de Guadalajara manifieste su firme rechazo y condena a la guerra como medio para resolver conflictos entre estados o pueblos, defendiendo el diálogo, la diplomacia y el respeto al derecho internacional como únicas vías legítimas.

 

Y también, “que expresemos un alto y claro NO a la guerra; reafirmando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la cooperación entre los pueblos y la resolución pacífica de los conflictos”, ha expresado De Luz,-- “no queremos una guerra injusta; las guerras siempre traen desgracias, y quienes más sufren es siempre la población civil. No queremos volver a vivir un 11M; por eso debemos posicionarnos del lado de la paz”.

La Declaración Institucional que propone el Grupo Municipal Socialista también pone el acento en las consecuencias económicas que provocan las guerras , con subidas de precio del petróleo, que ya se están notando en los surtidores, y también del gas; y todo ello se traslada al mercado alimentario y a la cesta de la compra.

El PSOE achaca a la “dejadez de Guarinos” el cierre de servicios de restauración en instalaciones municipales y propone un plan para revitalizarlos

Guadalajara, 17 de marzo de 2026 – La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, se ha desplazado esta mañana hasta los exteriores de la piscina municipal Sonia Reyes, para denunciar que “la dejadez del gobierno de Ana Guarinos está provocando que se estén cerrando espacios públicos municipales, como el servicio de cafetería de esta piscina”, que ha dejado de prestarlo.

 

Hace un año, ha recordado De Luz, “el Grupo Municipal Socialista ya presentó una iniciativa en el Ayuntamiento alertando del riesgo de abandono de varios de estos espacios púbicos, y reclamando al equipo de gobierno que actuara para evitar el cierre de negocios; de empleo, de generación de riqueza, así como la pérdida de servicios para la ciudadanía. Sin embargo, la realidad es que no solo no se ha corregido la situación, sino que se ha agravado”, ha alertado.

 

Así, con este gobierno de PP y la ultraderecha de Vox, han abandonado su actividad concesionarios del bar del polideportivo Jerónimo de la Morena; del parque de La Chopera; del Camerino Café del Teatro Buero Vallejo o de la ‘Caseta del Guarda’. A esta lista se suman ahora el servicio de restauración de la piscina Sonia Reyes y el del Palacio Multiusos, y existen además dudas sobre la continuidad de otros servicios como el del Zoo municipal.

 

Recientemente, también se han producido desistimientos en varios bares de otras instalaciones deportivas municipales, lo que confirma una tendencia preocupante: cada vez hay más espacios municipales que cierran sus puertas sin que el Ayuntamiento actúe para reactivarlos.

 

Por el contrario, Alberto Rojo impulsó una política activa de recuperación del patrimonio municipal, poniendo en funcionamiento estos espacios, situados en parques, instalaciones deportivas, equipamientos culturales y otros enclaves estratégicos de la ciudad.

 

Así, se recuperaron el bar del Zoo municipal; el Camerino Café del Teatro Auditorio Buero Vallejo; el bar del Auditorio Pedro Díaz en el parque de Aguas Vivas; la terraza de los Jardines de la Cotilla; el bar del parque de San Roque conocido como los ‘Patos’; el espacio de restauración del parque de La Concordia; el de La Chopera; distintos bares en instalaciones deportivas municipales; la cafetería de la estación de autobuses, la ‘Caseta del Guarda’ o el servicio de ‘foodtruck’ en la explanada de los juzgados, entre otros, y que hoy, se están viendo abocados al cierre.

 

“La conclusión es clara—ha dicho De Luz--: los negocios ubicados en instalaciones municipales están cerrando;  el gobierno municipal no está reaccionando y su falta de iniciativa está provocando un doble perjuicio para la ciudad. Por un lado, el deterioro progresivo de instalaciones públicas que permanecen cerradas durante largos periodos; y, por otro, la pérdida de servicios que mejoran la prestación a la ciudadanía en espacios deportivos, culturales o de ocio”.

El PSOE pide un Plan de Mantenimiento para todos estos espacios y que se saquen a licitación los que están cerrados

 

Por tanto, con el fin de revertir esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción, para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal del 27 de marzo, con el fin de que “Guarinos recupere, de forma urgente, una política activa de aprovechamiento del patrimonio municipal, y adopte medidas inmediatas para frenar el cierre de estos espacios y reactivar su actividad.

 

Entre los acuerdos que se proponen está:

 

  1. La elaboración y ejecución de un Plan de Mantenimiento para todos los espacios públicos municipales que actualmente se encuentran sin actividad, con el fin de evitar su deterioro y garantizar que se mantengan en condiciones adecuadas para futuros usos.

  2. Que el equipo de gobierno saque de manera inmediata a licitación los espacios públicos municipales que actualmente se encuentran sin servicio, con el objetivo de recuperar su actividad, prestar servicios a la ciudadanía y generar empleo e ingresos para el Ayuntamiento.

Vecinas del Alamín denuncian el mal estado de las aceras, la falta de limpieza y el abandono que sufre el barrio por el gobierno de Guarinos

Guadalajara, 16 de marzo de 2026 – “Soy Eva García,  vivo en la Avenida de Burgos desde hace 55 años y nunca he visto las aceras en este estado. Con tantas baldosas levantadas hay mucho riesgo de que nos caigamos”, denuncia esta vecina a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista en una visita al barrio del Alamín.

“Tenemos todas las aceras levantadas. Vamos a comprar, con el carrito, y nos tenemos que ir a la acera de enfrente. Por aquí también pasan personas en silla de ruedas y también hay que pensar en las personas con movilidad reducida. Si los vecinos no nos molestamos porque nos arreglen las cosas, ¿quién se va a molestar? Pagamos impuestos igual que todos los barrios y no somos de tercera categoría por vivir aquí”, afirma García.

Un problema que no sólo sufre la calle en la que reside, la Avenida de Burgos, sino también el resto del barrio del Alamín. Además, pone como ejemplo la acera de la parroquia del Santísimo Sacramento, donde un árbol ha levantado la acera, muy estrecha, en la que apenas caben dos personas. 

 

Humedades, limpieza insuficiente y una fuente obstruida: 

“La limpieza brilla por su ausencia”, continúa Eva García. “Este barrio necesita más limpieza. También la gente deja la basura en el suelo y vemos insectos y ratas constantemente en los contenedores”. 

 

Denuncia, además, la existencia de humedades que afectan directamente a su bloque de viviendas. “Aquí, donde vivimos, la fachada está llena de humedad, no sabemos si es debido al agua que se filtra del parque. No sabemos cómo solucionarlo”. 

 Un parque en el que además de tener los bancos sucios y astillados, se encuentra la famosa fuente del león. “Es muy conocida por el vecindario y siempre está atascada, desgraciadamente.

A ver si la desatascan en condiciones, porque le viene muy bien a este parque”, argumenta. 

Un parque, también, que le gustaría que estuviera en mejores condiciones: “Hace dos años estuve peleando para que vinieran a podar los árboles. Y al final han venido, pero a fuerza de mandar cartas al Ayuntamiento. Me contestaron y el año pasado vinieron a podarlos porque se nos metían los árboles en la fachada”. 

 

¿Qué le diría a Ana Guarinos?

“Le diría que se ocupe un poco de los vecinos y vecinas de este barrio, que también pagamos impuestos igual que los demás. Cuando lo arregle, que venga a inaugurarlo, igual que ha ido a la calle Sevilla, que yo le voy a dar un abrazo. No tengo nada contra nadie, pero quiero que las cosas estén bien para todos los vecinos y vecinas. No somos ciudadanos de tercera. También pagamos nuestros impuestos. Pero, desde luego, nunca he visto las aceras como están ahora”. 

El PP de Guarinos impone los presupuestos 2026 obviando todas las aportaciones ciudadanas “por falta de talante y escucha”

Guadalajara, 26 de febrero de 2026 – “Guarinos vuelve a dar la espalda a las aportaciones de vecinos y vecinas, asociaciones y ha rechazado las alegaciones presentadas por diferentes colectivos a los presupuestos municipales de este año. Éste es su talante, ni diálogo; ni escucha, y la ciudadanía cada vez se encuentra más alejada de su administración más cercana, que es el ayuntamiento”.

 

Así lo ha manifestado esta mañana Juan Flores, ante la decisión del gobierno de Ana Guarinos de obviar todas las alegaciones que diferentes colectivos, asociaciones de vecinos y centros escolares han presentado a las cuentas municipales para este año.

 

El plazo terminaba este pasado martes, “pero ya conocíamos un decreto ese mismo día donde quedaban rechazadas por cuestiones técnicas excesivamente restrictivas, desde nuestro punto de vista, porque si hubiera habido ganas y predisposición de este gobierno de atender a la gente, las habrían tenido en cuenta”, indica Flores.

 

Las alegaciones presentadas proceden de la Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil, en representación de las escuelas infantiles de 0 a 3 años de nuestra ciudad; el CEIP ‘Isidro Almazán’; CEIP ‘Río Henares y de la Asociación Vecinal de Los Manantiales ‘La Isabela’. Un hecho poco habitual en la tramitación del presupuesto municipal que indica el descontento vecinal con el mismo. 

 

Las principales demandas ciudadanas en las alegaciones al presupuesto han ido encaminadas a la mejora en el mantenimiento de centros escolares, una mayor limpieza en barrios como el de Manantiales o Aguas Vivas, o la implementación del programa O2 dedicado a la prevención del absentismo escolar que ha desaparecido de nuestras aulas.

Una nueva modificación al presupuesto

 

Por otro lado, el gobierno de Guarinos lleva al pleno de mañana una nueva modificación del presupuesto por importe de un millón de euros, antes incluso de su aprobación definitiva, que se publicó en el BOP este mismo martes.

 

“Estamos ante la evidencia, una vez más, de la falta de previsión, de la falta de trabajo y de organización del gobierno de Guarinos en los presupuestos municipales, unas cuentas que no son creíbles porque antes de su aprobación definitiva, ya han sufrido diferentes modificaciones de crédito”.

PSOE interpela a Guarinos este pleno por su compromiso con la Ayuda a Domicilio y por su responsabilidad en el “fracaso” del transporte urbano

Guadalajara, 26 de febrero de 2026 –Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reclaman unas condiciones laborales dignas, y han pedido públicamente a la sra. Guarinos que se siente con la empresa. 

 

“El Servicio de Ayuda a Domicilio es esencial en la prestación de atenciones, o cuidados de carácter personal, doméstico o psicosocial tanto para las personas que lo necesitan, como para las y los familiares que tengan dificultades para atenderles en sus domicilios”, explica la concejala socialista en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez, “por eso, ante el silencio de Guarinos, queremos preguntarle, mañana en el pleno, lo siguiente:

 

¿Qué medidas piensa adoptar el Ayuntamiento para garantizar que se retomen las negociaciones con las representantes sindicales y se llegue a un acuerdo que asegure condiciones laborales dignas para las 76 trabajadoras afectadas?

 

También, el Grupo Municipal Socialista “nos preocupamos porque se cumplan las condiciones laborales del contrato de este servicio, porque es responsabilidad del Ayuntamiento, y no permitir abusos o incumplimientos de los pliegos de condiciones de los contratos”.

 

Por ello, la segunda de las preguntas que formulará el Grupo Municipal Socialista será la siguiente:

 

¿Qué mecanismos de supervisión, seguimiento y control ha implementado el Ayuntamiento para verificar que la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio está cumpliendo íntegramente las condiciones del contrato, incluyendo las mejoras comprometidas en su oferta durante el procedimiento de licitación?

 

Por último, el Grupo Municipal Socialista quiere saber “las responsabilidades que va a asumir el gobierno de Guarinos por el fracaso del nuevo contrato de transporte de viajeros, porque, que nadie haya concurrido a un servicio público esencial para el funcionamiento de la ciudad, como es el del transporte urbano, y que haya quedado desierto, es la consecuencia directa de la absoluta incapacidad del gobierno de Ana Guarinos para dialogar con el sector”.

 

De hecho, “consideramos una absoluta desfachatez que este gobierno de Guarinos haya responsabilizado a los trabajadores y trabajadoras de esta crisis, y por la que han pedido la dimisión tanto de Guarinos, como del concejal López”.

 

La pregunta socialista para Ana Guarinos en relación a esta cuestión será la siguiente: ¿Va a asumir alguna responsabilidad, tal y como le reclamaron los propios trabajadores y trabajadoras, por el fracaso del nuevo contrato de transporte de viajeros?

El PSOE recrimina a Guarinos “haber dado un portazo a la igualdad” al negarse a aprobar una Declaración Institucional por el 8M

Guadalajara, 25 de febrero de 2026 –“Guarinos ha dado un portazo a la igualdad negándose a aprobar una Declaración Institucional por el 8M, a pesar de que desde el Grupo Municipal Socialista hemos intentado llegar a acuerdos para sacar adelante algo que consideramos fundamental y es la unión y el consenso de todo el ayuntamiento en defensa de la igualdad”.

 

Así lo ha criticado esta mañana la concejala socialista en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez, “la igualdad se defiende desde un firme compromiso institucional, y lo que vemos es que Guarinos ya va sin frenos con la ultraderecha de Vox, que se ha negado a aprobar esta declaración, con el vergonzoso silencio del PP”.

 

El Grupo Municipal Socialista, ha relatado Mínguez, presentó una propuesta de Declaración Institucional a la Junta de Portavoces “siempre con la mano tendida; siempre buscando el consenso desde el respeto. Nos respondieron con otra, y les propusimos la incorporación dialogada de unos acuerdos y otros, pero ha sido imposible, y estamos ante una falta evidente de compromiso con la igualdad”.

 

Con el gobierno de Guarinos de PP y la ultraderecha de Vox “ya es imposible el debate; y están rozando líneas peligrosas que no estamos dispuestos a tolerar”.

 

La propuesta de Declaración Institucional por el 8M del Grupo Socialista ponía sobre la mesa los siguientes acuerdos:

 - Reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género de manera transversal en todas las políticas municipales.

- Elaborar y aprobar un Plan Municipal de Igualdad

- Visibilizar el compromiso institucional del Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo mediante la colocación de una pancarta en la fachada consistorial y el impulso de una programación anual coherente en materia de igualdad.

- Convocar con regularidad el Consejo Municipal de Igualdad..

- Fortalecer las políticas municipales de prevención y atención frente a las violencias machistas, asegurando recursos estables, formación especializada y campañas de sensibilización continuadas.

Impulsar programas de empleo y formación dirigidos a reducir las brechas de género, prestando especial atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

- Promover medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad, avanzando hacia un modelo de ciudad que sitúe los cuidados en el centro de las políticas públicas.

- Publicar un informe anual de evaluación de las políticas de igualdad desarrolladas por el Ayuntamiento, con datos desagregados por sexo que permitan medir avances y detectar áreas de mejora.

- Mantener una colaboración permanente, estructurada y participativa con el movimiento asociativo y feminista de Guadalajara, promoviendo espacios de diálogo estables y contando con estas entidades en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas municipales de igualdad.

Puntos de acuerdo, ha reseñado Mínguez, “concretos, a favor de la igualdad, siendo escrupulosos en su redacción, porque lo que queríamos era que saliera adelante y ha sido imposible. Guarinos, con su negativa, convierte este ayuntamiento, que es de todas y de todos, en un chiringuito ideológico. La igualdad se defiende desde un firme compromiso institucional y no solo con programaciones que, en muchos casos, le hacen un flaco favor, convirtiendo la reivindicación y el trabajo por la igualdad en acciones que nada tienen que ver con su defensa”.

Alberto Rojo defiende soluciones para las escuelas infantiles a las que Guarinos lleva “asfixiando” hasta dejarlas sin ayudas

Guadalajara, 24 de febrero de 2026 –El Grupo Municipal Socialista lleva al pleno de este viernes una moción con una serie de propuestas para paliar “la difícil situación económica por la que atraviesan las escuelas infantiles de 0 a 3 años de nuestra ciudad, que acumulan ya dos años de recortes indiscriminados por parte de Ana Guarinos”, tal y como avanza el concejal socialista en el Ayuntamiento, y secretario general del PSOE en Guadalajara, Alberto Rojo.

 

La moción socialista “plantea soluciones que supongan un salvavidas para estas escuelas y que les ayuden a reconducir su estado, que es realmente preocupante”, ha dicho Rojo.

 

Entre algunas de las medidas que propone el Grupo Municipal está declarar de Especial Interés o Utilidad Municipal las actividades que se llevan a cabo en estos centros, y que se les conceda una bonificación de hasta el 95 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, atendiendo a su función social y educativa esencial; su contribución a la conciliación de la vida familiar y laboral, al fomento de la igualdad, y al desarrollo integral en la primera infancia.

 

Además, la moción pide que se restablezcan las ayudas directas que se les concedían a las escuelas infantiles durante el mandato anterior.

 

En este sentido, el secretario general de los socialistas de Guadalajara ha recordado que, durante su gobierno y; de manera especialmente significativa en el contexto de la pandemia, “impulsamos políticas activas de apoyo al sector, destinando hasta 70.000 euros en ayudas directas a las escuelas infantiles. Estas medidas permitieron sostener el empleo, garantizar la continuidad de los centros, reforzar la educación de 0 a 3 años y favorecer la conciliación en un momento de especial dificultad social y económica”.

 

Además, ha señalado Rojo, “siempre tuvimos clara la importancia de poner en valor y de apostar por la educación de 0 a 3 años como un pilar básico para garantizar el bienestar en nuestro desarrollo como sociedad y como ayuntamiento que siempre trabajó para promover una calidad de vida a sus vecinos y vecinas”.

 

Guarinos ha dejado a cero estas ayudas

 

Sin embargo, el gobierno de Guarinos ha ido reduciendo las ayudas a estas empresas; primero, de los 70.000 euros en el mandato anterior, a 50.000 y; ahora, a cero, sin explicación alguna, “poniendo en riesgo su viabilidad; puestos de trabajo y la libre elección de las familias que necesitan de estos recursos en su día a día, y para poder conciliar”.

 

Ante esta circunstancia, que el Grupo Municipal Socialista viene denunciando desde hace meses, “y por la que llevamos presentando enmiendas parciales a los presupuestos municipales de 2025 y 2026, con dotación económica para ayudar a estas escuelas y que Guarinos ha rechazado, presentamos esta moción, en la que instamos al Ayuntamiento a que adopte medidas urgentes para proteger a estos centros”.

 

Preisamente, este lunes, Rojo se ha reunido con las direcciones de estas escuelas, que le han trasladado su preocupación por su futuro, y “nos hemos comprometido con ellas a seguir trabajando porque Guarinos tome medidas con las que revertir su estado actual”.

La moción socialista propone los siguientes acuerdos: 

Declarar de Especial Interés o Utilidad Municipal las actividades desarrolladas por las escuelas infantiles de primer ciclo (0–3 años) autorizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ubicadas en el municipio. Y, en atención a su función social y educativa esencial, su contribución a la conciliación de la vida familiar y laboral, al fomento de la igualdad y al desarrollo integral en la primera infancia,  establecer, al amparo de lo dispuesto en el artículo 74.2 quater del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, una bonificación de hasta el 95 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a favor de aquellos inmuebles en los que se desarrollen dichas actividades educativas autorizadas, previa solicitud del sujeto pasivo y acuerdo del Pleno por mayoría simple, por concurrir circunstancias de especial interés o utilidad municipal de carácter social.

- Reconocer la diferenciación de valor existente entre los centros regulados y los no regulados, entendiendo que la bonificación del IBI no constituye un privilegio, sino una medida de justicia y equilibrio destinada a compensar la mayor carga normativa, económica y administrativa que soportan las escuelas infantiles autorizadas.

Restablecer la partida presupuestaria de ayudas directas a las escuelas infantiles, destinada al mantenimiento del empleo, la mejora de infraestructuras y la sostenibilidad del sector, eliminada en el actual ejercicio presupuestario.

Impulsar la redacción y aprobación de una Ordenanza Municipal Reguladora de los Centros de Ocio Infantil, que delimite claramente qué centros pueden y no pueden desarrollar actividades educativas o de ocio infantil, siempre buscando la protección de los niños y niñas de la ciudad.

El PSOE urge a Guarinos a que habilite “urgente” una partida presupuestaria para paliar el “deteriorado” estado de nuestras calles y aceras

Guadalajara, 20 de febrero de 2026 – “El gobierno de Ana Guarinos ha demostrado, una vez más, permitiendo el continuo deterioro de nuestras vías y aceras, con el resultado de calzadas llenas de agujeros, su inoperancia; y una falta de trabajo y perspectiva”.

 

Así lo denuncia la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, que urge a Guarinos “a la creación urgente de una partida presupuestaria para paliar esta situación que, sinceramente, se les ha ido de las manos”.

 

De Luz ha manifestado que “toda la ciudadanía hemos podido evidenciar el estado de los viales de las calles de la ciudad y no tan sólo por las recientes lluvias, si no por el deterioro de muchos de los aglomerados, como ocurre en la zona de los polígonos Industriales; la calle Méjico; o el Bulevar de Entrepeñas, entre otras muchas”.

 

Para la portavoz socialista, el gobierno de Guarinos “llega tarde, y es ahora, después de recortar durante toda la legislatura para mantenimiento de calles y aceras, cuando deciden destinar 80.000 euros, una cantidad que nos parece irrisoria, si tenemos en cuenta que, durante el gobierno de Alberto Rojo y tras el paso de Filomena, movilizamos más de 250.000 euros en un contrato específico de bacheo; es decir, más de tres veces lo que tienen previsto destinar ahora”.

 

Cerca de 3,5 millones de euros invertidos con Alberto Rojo en mantenimiento de calles y aceras

 

Y es más, ha recordado De Luz, durante el mandato de Alberto Rojo se invirtieron cerca de 3,5 millones en mejorar el estado de calles y aceras, y estos son algunos de los ejemplos:

 

-Asfaltado de las calles San Isidro, Laguna Grande; Sevilla y Rafael de la Rica, con una Inversión de 310.000 euros.

 

-Mejora de la calle Buenafuente y su estacionamiento, en el barrio de Manantiales, por importe de 200.000 euros.

 

-Actuaciones en Julián Besteiro, presupuestadas en 600.000 euros, para reparar firme y señalización.

 

-Rehabilitación de la ronda de San Antonio; Alvarfáñez de Minaya; Manuel Medrano y Francisco de Quevedo, valorada en más de 1 millón de euros.

 

-Obras de reforma de la plaza de España con la rotonda del retén de Cogolludo: 310.000 euros.

 

-Rehabilitación de la antigua carretera de Marchamalo y el camino viejo de Cabanillas, por importe cercano a 500.000 euros.

 

-Mejora en acera y calzada en el barranco del Coquín, por importe de  250.000 euros.

 

-Asfaltado en calles Federico García Lorca; Ramón de Garciasol y calle Tomillo, en el barrio de Las Ramblas, con una inversión de 277.000 euros.

De Luz ha exigido al gobierno municipal de PP y Vox que “dejen de mentir y se pongan a trabajar, porque la realidad es que, ahora, a la ciudad del ‘cardo’, sumamos la ciudad del ‘socavón’”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook