Bellido agradece a García-Page la “valentía y la lealtad” con la que defiende los intereses del país y de quienes se presentan a las elecciones municipales por el PSOE
- Publicado en
- El secretario general de PSOE Guadalajara ha puesto de manifiesto que a este partido “no se llega no se llega para rendir culto a ningún líder, sino para servir a la sociedad y para eso necesitamos que quienes se presentan a las elecciones municipales por el partido, puedan hacerlo en las mejores condiciones y a eso contribuyen las peticiones realizadas por García-Page en el Comité Federal”.
- Bellido ha hecho estas declaraciones momentos antes de iniciarse un nuevo encuentro comarcal del PSOE en la provincia, en esta ocasión en Campisábalos, ubicado en la Sierra Norte, una comarca con un “muy buen comportamiento” en aumento de población, mejora de servicios públicos y atracción de emprendimiento desde la puesta en marcha de la Ley contra la Despoblación del Gobierno regional.
El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, la defensa de los intereses “del país y del PSOE” en el Congreso Federal que celebró el partido durante la jornada de ayer. En este sentido, ha destacado que la autocrítica a la que se refirió el presidente regional durante su intervención, las explicaciones públicas que pidió y el adelanto de las elecciones generales a las autonómicas y municipales que solicitó, es una muestra del compromiso de García-Page con “los hombres y mujeres que se van a presentar a las elecciones municipales por nuestro partido”.
Bellido ha hecho hincapié en que “la lealtad con el PSOE pasa por la lealtad con los alcaldes y alcaldesas, con los candidatos y candidatas que defienden nuestro proyecto en lo cercano” y ha añadido que al PSOE “no se llega para rendir culto a ningún líder, sino para servir a la sociedad. Para eso necesitamos que quienes se presentan a las elecciones por el partido puedan hacerlo en las mejores condiciones y con las garantías de que se juzgará su gestión y su compromiso y no de cuestiones absolutamente ajenas a su trabajo”.
El líder socialista en la provincia de Guadalajara se ha expresado así minutos antes de iniciarse el encuentro comarcal organizado por el PSOE en la localidad de Campisábalos, en la Sierra Norte de Guadalajara, con el objetivo de dar cuenta de la gestión de las distintas instituciones gobernadas por el PSOE y recoger las propuestas de la ciudadanía que asiste a estas citas. En el encuentro de hoy ha intervenido la consejera de Igualdad, Sara Simón; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y el alcalde de Campisábalos, Javier del Palacio.
En esta cita, el propio Bellido ha destacado el “buen comportamiento” de la Sierra desde la aplicación de la Ley contra la Despoblación aprobada por el Gobierno regional hace ahora cinco años, gracias a la cual, “se está recuperando población, mejorando servicios públicos y atrayendo emprendimiento”. Por último, el secretario general de PSOE Guadalajara se ha congratulado de que “gracias a las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page y de la Diputación de Guadalajara, los municipios de la Sierra Norte y de la provincia en general tengan hoy más población y más esperanza en el futuro”.







