CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2020

Eusebio Robles: “Si por el PP fuera, el Centro de Salud de Azuqueca de Henares ni siquiera existiría”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

• “Fue el PP el que en su momento quiso devolver las instalaciones a su titular original, que era el Ministerio. Sin embargo, el reformar y poner en marcha ese Centro de Salud sí ha sido compromiso del Gobierno de Page”, ha recordado Robles a preguntas de los medios hoy en Guadalajara.

• “En los próximos meses veremos finalizar el edificio y su puesta en marcha, el inicio de las obras es inminente”, ha asegurado tras recordar que la empresa que ejecutaba las obras se declaró en quiebra.

El Vicesecretario General del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha salido hoy al paso de las declaraciones hechas por la senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en su visita de esta mañana a Azuqueca de Henares, donde ha tratado de tachar de falso el compromiso del Gobierno regional por reformar y poner en funcionamiento del viejo Centro de Salud de esta localidad.

“Si por Carolina Agudo fuera ni existiría el Centro de Salud de Azuqueca de Henares, y las obras ni tan siquiera se hubieran empezado”, ha aseverado Robles, quien ha recordado que fue el Gobierno de Cospedal quien intentó desprenderse de este edificio para no verse obligado a reformarlo y devolverlo a su función como centro sanitario, “fue el PP quien en su momento quiso ceder las instalaciones a su titular original, que era el Ministerio”, algo que ha evitado el Gobierno de Page “gracias a su compromiso en reformarlo y volver a ponerlo en marcha”.

“Los medios de comunicación han sido testigos de los problemas que hemos tenido con la conclusión de las obras, y en estas dos últimas semanas Tragsa ha hecho una valoración de lo que costaría finalizar las obras”, las cuales quedaron inconclusas al declararse la empresa constructora que las ejecutaba en concurso de acreedores. “Lo que queda por hacer está valorado en unos 300.000 euros, entre obras de urbanización exterior y en el interior del edificio para solventar las deficiencias que se han encontrado”, ha resumido, asegurando que “en los próximos meses veremos finalizar el edificio y su puesta en marcha” ya que “el inicio de las obras es inminente”.

Para finalizar, Robles ha subrayado la profunda contradicción del PP de Castilla-La Mancha, que cuando estuvo en el Gobierno paralizó la sobras del Hospital de Guadalajara, quiso desprenderse del viejo edificio del Centro de Salud de Azuqueva y privatizó varios hospitales en el resto de la región, “que venga a hablar de Sanidad quien intento desmantelar el sistema de Sanidad Pública de esta comunidad autónoma dice mucho de Carolina Agudo”.

Bellido: “El gobierno de Page es el que más ha invertido para combatir la epidemia”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

• Bellido destaca la búsqueda de acuerdos del presidente Page frente a un PP regional que “se ha aliado con el virus para vencer al gobierno”.

• El también diputado regional Torrecilla valora que la provincia de Guadalajara “está de enhorabuena” con los anuncios que hizo Page y su compromiso con las obras del Campus y el Hospital.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha valorado hoy en rueda de prensa el Debate Sobre el Estado de la Región que ha tenido lugar esta semana en Toledo, en unas Cortes regionales que él mismo preside. A su juicio, el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, realizó “un discurso realista, propositivo y cargado de humildad” y tendió la mano a la oposición para pedirle “cooperación” para que el Partido Popular cambie su actitud hasta ahora durante la pandemia, en que se ha mostrado “empeñado y obsesionado con el desgaste político” a costa de la pandemia de coronavirus.

Bellido, que ha comparecido junto al también diputado regional Francisco Pérez Torrecilla, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha admitió en su intervención del miércoles por la mañana que “se han podido cometer algunos errores”, pero que han sido muchos más los aciertos y la voluntad de acuerdos para hacer frente a un reto de las dimensiones de la gestión de la pandemia.

Así, ha recordado algunas acciones incontestables como que “Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha gastado en combatir la epidemia y la que más y antes ha contratado rastreadores”, así como el impulso de inversiones como 80 millones de euros de fondos públicos en un plan de rescate de autónomos y pymes que está permitiendo “salvar empresas y puestos de trabajo” y que ya se refleja en la recuperación del empleo perdido por la crisis derivada de la pandemia.

Bellido ha diferenciado las políticas activas de Page frente a esta situación de “las recetas de Cospedal y la Kitchen, con sus recortes” y ha afeado que ante “su actitud generosa, humilde y optimista, el presidente García-Page se ha encontrado una oposición del PP de Castilla-La Mancha que falta el respeto al gobierno y a las víctimas y que hace de la pandemia una plataforma para escalar electoralmente: en vez de aliarse con el gobierno para vencer al virus ha preferido aliarse con el virus para vencer al gobierno”.

El secretario provincial del PSOE ha agradecido, en cambio, la actitud del otro grupo con representación en las Cortes regionales, Ciudadanos, “respetuosa, sensata y propositiva”.

Anuncios en turismo, defensa del agua y para la capital

Bellido ha destacado el beneficio que obtendrá la provincia de Guadalajara de algunos de los anuncios que ha adelantado Page en el Debate sobre el Estado de la Región, en materia de sanidad, educación, fiscalidad o empleo, con el anuncio de una oferta de empleo público para 1.200 plazas en educación y 2.100 en sanidad, o su “defensa de la región y del país, con orgullo, y de las instituciones del Estado”.

Bajando a los anuncios que más directamente a territorio guadalajareño, el diputado regional Pérez Torrecilla ha resaltado que “la provincia está de enhorabuena” por las actuaciones que fueron desgranadas, entre ellas la inversión de 40 millones de euros que van a recibir los 22 municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía de fondos estatales, a través de la Agencia del Agua. Además, también ha resaltado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para Sigüenza, ayudas también de fondos estatales obtenidas gracias a “la perseverancia” de la Consejería de Economía.

El también alcalde de Sacedón ha valorado tres puntos a los que se refirió Page para la capital, pero que afectan a toda la provincia, como el compromiso de dar “un impulso definitivo al Campus de Guadalajara”, a la finalización de las obras del Hospital y al inicio de conversaciones con el Ministerio de Cultura para que el Palacio del Infantado pueda ser subsede del Museo del Prado.

En materia de movilidad, ha destacado también el anuncio de mejoras del Plan Astra para Cabanillas y la búsqueda de un acuerdo con la Comunidad de Madrid para solucionar los problemas de siniestralidad en la carretera M-177 de El Casar.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook