CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2021

El PP y Unidas Podemos muestran su “total irresponsabilidad” al no asistir al Pleno de Presupuestos de Villanueva de la Torre

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre denuncia “la irresponsabilidad sin precedentes en nuestro municipio del PP y UP al no acudir a uno de los plenos más importantes del año, si no el que más, escudándose en una falta de tiempo que no es tal, ya que se ha cumplido con todos los plazos que marca la ley”.
  • En la sesión plenaria, donde finalmente se aprobaron las cuentas, también se debatieron otros asuntos de interés como la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha lamentado que el Partido Popular (PP) y Unidas Podemos (UP) no asistieran en la tarde de ayer a la sesión plenaria de carácter extraordinario donde se debatieron asuntos de gran importancia para el municipio, como los Presupuestos Municipales de 2022 o la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “El PP y UP demostraron ayer una total irresponsabilidad sin precedentes en Villanueva de la Torre al no acudir a uno de los Plenos más importantes del año, si no el que más, pues se debatieron temas fundamentales para nuestras vecinas y vecinos”, ha comentado la portavoz socialista, Sonsoles Rico.

El pretexto utilizado por ambas formaciones se centra únicamente en el “poco espacio de tiempo” para estudiar la documentación, pese a que la misma se entregó el 17 de diciembre y que la convocatoria al Pleno se realizó cumpliendo con todos los plazos preceptivos. “Cuando una persona se presenta para ser elegida por sus vecinas y vecinos como edil, asume una serie de compromisos y responsabilidad política que, ayer, ni el PP ni el UP cumplieron”, ha lamentado Rico. “Lo prioritario para Villanueva de la Torre era tener unos presupuestos aprobados el 1 de enero de 2022, algo que afortunadamente este equipo de Gobierno ha conseguido. El resto son pretextos superficiales para intentar justificar una dejación de funciones”, ha continuado la portavoz socialista. “Hay dos opciones: o bien parte de la oposición no hace su trabajo de fiscalizar y controlar al equipo de Gobierno y trabajar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y, por ende, del municipio; o bien se han ausentado a propósito del Pleno de Presupuestos para no avalar con su voto las que son las mejores cuentas para el municipio”, ha razonado Rico. Y ha continuado: “Creemos que el PP y UP sabían que los presupuestos aprobados ayer, con casi 2,5 millones de euros en inversión pública para nuestro pueblo y con las personas en el centro de nuestras políticas, eran las mejores cuentas posibles, y no quisieron apoyar esas cuentas por tácticas partidistas”.

Desde el grupo municipal socialista se congratulan, precisamente, de haber conseguido aprobar los que son los terceros presupuestos del equipo de Gobierno. “Entendemos que para UP el tener presupuestos en tiempo y forma no sea importante, pues en su mandato solo consiguieron sacar adelante unos con el apoyo del PP y, para más inri, confeccionados por el propio PP. Cuesta más entender la postura del grupo popular, que ha decidido optar por la vía del populismo y la irresponsabilidad en lugar de sentarse a debatir las cuentas públicas”, ha comentado Rico. Finalmente, las cuentas salieron adelante por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra. “Son nuestros terceros presupuestos como equipo de Gobierno y son nuestros mejores presupuestos”, ha resumido Rico.

El PSOE de Villanueva de la Torre quiere aprovechar la ocasión, no obstante, para hacer un “llamamiento a la responsabilidad” de todos los grupos municipales que conforman la Corporación, apelando a trabajar juntos en pos del bien común de Villanueva de la Torre. “Desde el PSOE vamos a seguir teniendo tendida la mano con todas las formaciones; donde algunos ponen pretextos, nosotros vamos a seguir poniendo trabajo y diálogo”, ha concluido Rico.

Lucía de Luz: “Tributos justos y progresivos frente a los impuestazos del PP en 12 años”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara ha recalcado el trabajo que el Gobierno municipal viene realizando para que, año tras año, la ciudad cuente con unos impuestos más justos y sociales
  • De Luz ha destacado la importancia de que “haya tenido que ser un gobierno socialista el que, tras años de desidia del Partido Popular, haya dado solución a una chapuza de Antonio Román”

Guadalajara, 17 de diciembre de 2021 / La Concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha resaltado que “los tributos para el año que viene serán justos y progresivos y harán frente a los impuestazos que el Partido Popular ha mantenido durante los doce años que duró su mandato”. Todo ello, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el día de hoy donde se ha aprobado las bonificaciones fiscales para empresas y las plusvalías generadas por herencias familiares.

“Hoy, este equipo de Gobierno, encabezado por Alberto Rojo, ha dado un paso más en la renovación de unos impuestos que son más justos y sociales y, además, se ajustan a lo dictado por la ley” ha señalado De Luz. Además, la concejal socialista ha lamentado que el PP mienta y no reconozca que el impuesto baje para la mayoría de las familias, manteniéndose en otros casos, “para que podamos coordinar el impuesto con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos municipales”.

Asimismo, Lucía de Luz ha recalcado que, a excepción de “los especuladores, todo el mundo saldrá beneficiado de esta modificación del impuesto de las plusvalías generadas por herencias familiares”. “Quizá por ello, el PP no esté de acuerdo en esta reestructuración, porque está del lado de los especuladores, de los bancos y de las grandes propiedades”, ha sentenciado la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Para finalizar, De Luz ha indicado la importancia de que “haya tenido que ser un gobierno socialista el que, tras años de desidia del Partido Popular, haya dado solución a las chapuzas de Rajoy y Antonio Román”. “Ahora, nuestros impuestos son más progresivos y acordes a la capacidad económica de cada persona”, ha admitido la concejala de Hacienda. 

El dictamen con las propuestas de bonificaciones tanto en el ICIO como en las plusvalías impulsadas por el PSOE ha salido adelante con el voto en contra del PP y de la ultraderecha de VOX. “Nuevamente, la derecha vuelve a votar contra los intereses de las familias”, zanjaba de Luz. 

El PSOE de Guadalajara celebra la primera reunión de su nueva Ejecutiva Provincial

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • La reunión estuvo encabezada por el Secretario General, Pablo Bellido, el Secretario de Organización, Rafael Esteban, el Vicesecretario de Administración Económica, Rubén García, la Vicesecretaria de Igualdad, Mercedes Gómez, y la Presidenta, Nieves García.
  • Bellido hizo hincapié en el principal objetivo del mandato que ahora comienza, “defender los intereses de la provincia de Guadalajara por encima de todo lo demás, porque somos los únicos que lo hacemos donde sea necesario, luchando por nuestros pueblos como no lo hace nadie”.

Esta tarde se ha celebrado la primera reunión de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara, elegida el pasado día 28 de noviembre por unanimidad en la celebración del 15º Congreso Provincial del partido, siendo la representación de la militancia socialista de la provincia de Guadalajara en su principal órgano ejecutivo. A la cita estaban convocadas las 56 personas que forman parte de esta nueva Ejecutiva, con muchas caras nuevas y con alguna ausencia debido a compromisos de agenda entre algunas de ellas con desempeño en distintos cargos institucionales.

En la reunión, entre otros asuntos, se hizo hincapié en la línea política que marcará este próximo mandato, que vuelve a estar encabezado por Pablo Bellido como Secretario General del PSOE en Guadalajara. “Nuestro objetivo a partir de este momento no puede ser otro que renovar la alianza que tenemos con la provincia de Guadalajara para defender los intereses de esta tierra por delante de todo lo demás”, enfatizó Bellido, quien pone el foco en “continuar luchando por nuestros pueblos, por el futuro de nuestro medio rural, como no lo hace nadie”.

“En Guadalajara solo hay un partido que está demostrando que antepone el progreso y las necesidades de las gentes de esta tierra a cualquier otra cosa, que mantiene el mismo objetivo y las mismas exigencias gobierne quien gobierne, y ese es el PSOE”, ha señalado, explicando que “nuestro compromiso de redistribución de la riqueza tiene que ver tanto con las personas que menos tienen como con los territorios de nuestra provincia que están alejados de aquellos donde más actividad económica y empleo se está generando, porque el PSOE es el partido de toda la provincia”.

La reunión estuvo encabezada además de por el reelegido Secretario General, por la Presidenta del PSOE de Guadalajara, Nieves García; el Secretario de Organización, Rafael Esteban; el Vicesecretario de Administración Económica, Rubén García; y la Vicesecretaria de Igualdad, Mercedes Gómez.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook